Un grupo de vecinos de Edelira 54 zona base, Barrio San Francisco, realizaron una manifestación frente al Juzgado Penal de Garantías de Tomas Romero Pereira para exigir la liberación de 13 campesinos que habían sido arrestados en el predio del Poder Judicial por contar con orden de captura.
Un grupo de vecinos de Edelira 54 zona base, llegó en horas de la mañana de este jueves hasta el Juzgado de Garantías en la ciudad de María Auxiliadora para realizar una manifestación exigiendo la liberación de 11 hombres y 2 mujeres, quienes habían sido detenidos el 27 de marzo y desde entonces se encuentran recluidos en la penitenciaria regional de Itapúa.
Según el informe de la Comisaria 83 de Itapúa Poty kilómetro 49, se procedió a la detención de once hombres y dos mujeres en cumplimiento del oficio 246 y 247 de fecha 27 de marzo, emanado del Juzgado de Tomas Romero Pereira, firmado por el Juez Hugo Alberto Centurión en la causa caratulada “Juan Bautista Ortiz y otros sobre supuesto hecho punible de hurto especialmente grave e invasión de inmueble ajeno en Edelira y Juan Bautista y otros sobre supuesto hecho punible de hurto grave en Edelira".
Lidio Sotelo, abogado defensor, denunció que se violaron los derechos de los campesinos, “no se les dio oportunidad para defenderse y la Fiscalía de Edelira 28 les mandó preso a todos sin pruebas”, disparó.
Sotelo contó que denunciaron al fiscal Rodrigo Vergara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones.
Los campesinos anunciaron que la medida de fuerza es por tiempo indefinido hasta que se liberen a las personas
Tres caballos murieron tras ser embestidos por una camioneta sobre la autopista Ñu Guasu, de la ciudad de Luque, Departamento Central. El conductor quedó con lesiones leves. El hecho se registró aproximadamente a las 02.30 de este miércoles en las proximidades del Comando del Ejército (ex Caballería). Alcides Molinas Ortiz (35) se desplazaba en una camioneta Toyota Grand Hiace sobre el carril con dirección a Asunción cuando se encontró con caballos situados en medio de la autopista Ñu Guasu. De acuerdo al informe policial, el conductor del vehículo ya no pudo detener la marcha y embistió contra los animales, produciendo la muerte de tres de ellos. El oficial Ariel Toledo, de la Comisaría 22° de Loma Pyta, comentó a Última Hora que, aparentemente, los caballos pertenecen al Comando del Ejército dado que es el único predio cercano que cuenta con ganado equino. Ortiz sufrió lesiones leve...
Comentarios
Publicar un comentario